compartir en:

Acapulco.- El puerto de Acapulco fue abierto a la navegación, luego de que que la tormenta tropical Ramon se degradó a depresión tropical frente a las costas de Guerrero.

Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil informó que sus remanentes nubosos seguirán favoreciendo el potencial de tormentas fuertes para las próximas horas en el estado.

Se espera un ambiente cálido, con máximas temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados en las siete regiones del estado.

La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, como cauces de ríos, arroyos, presas, lagunas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer las rutas de evacuación, tener preparado un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.