El gobernador del Estado de Chiapas, Rutilio Escaldón Cadenas, a través de redes sociales, menciona que el pueblo de San Cristóbal de las Casas no está solo, y si alguien comete algún delito, se va a enfrentar a la justicia.

Esto después de que ayer, pobladores de San Cristóbal vivieran pánico por disparos que hicieron una centena de hombres. Además, quemaron vehículos, bloquearon calles y tomaran el control de una parte del pueblo, por alrededor de cinco horas.

                             

A pesar de que las autoridades no aparecieron hasta tiempo después, el gobernador afirma que son más los que actuamos de acuerdo a lo que la ley rige.

 

El mandatario Rutilio Escaldón añade que el enfrentamiento suscitado de ayer, fue en un mercado de San Cristóbal de las Casas, a pesar de que es público, ya lo tomaron grupos, (refiriéndose a grupos criminales en la entidad) como si fueran un espacio privado. Fue un enfrentamiento entre ellos. Añadió que tienen un pueblo bueno, y la gran mayoría actúa de manera pacífica.

Por otra parte, excluye a los que se enfrentaron ayer, al llamarlos “vándalos”. Según el gobernador, ellos pelean por los intereses del mercado.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp