Madrid.- Luego de tener un año brillante a nivel de clubes y con su selección, el portugués Cristiano Ronaldo fue elegido como el ganador del Balón de Oro 2016 tras conquistar la Champions League con Real Madrid y la Eurocopa Francia 2016 con Portugal.

Ronaldo sumó su cuarto trofeo, luego de agenciarse las ediciones de 2008 (con Manchester United), 2013 y 2014, en una elección en la que superó al argentino Lionel Messi y al francés Antoine Griezmann, de acuerdo con la revista gala “France Football”.

“Es un honor muy grande conseguir mi cuarto Balón de Oro. Estoy muy feliz y orgulloso de recibir este galardón, y quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mis compañeros del Real Madrid y de la selección portuguesa”, declaró el atacante, máximo goleador en la historia del Real Madrid, de la selección portuguesa y de la Copa
de Europa.

En 2016 conquistó la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la “Euro”, además de que obtuvo por segunda vez el premio de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) al Mejor Jugador de Europa.

Además, en lo que va del año “CR7” ha marcado 38 goles con el equipo “blanco”, al tiempo que ha hecho 13 tantos con su selección, además de que en los próximos días podría ganar, junto al cuadro “merengue”, la Copa Mundial de Clubes Japón 2016.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...