México.- FC Politécnico le pegó 1-0 a Pumas Premier, actuales campeones de Filiales de la Liga Premier de la Segunda División Mexicana, en partido amistoso de cara al Apertura 2016.
Felinos y universitarios se midieron en La Cantera de Ciudad Universitaria, donde los Burros Blancos le plantearon un partido dinámico e inteligente a los Pumas, en lo que es el primer Clásico universitario en dicha División.
Paulo Henrique Santos, ex jugador de Unión Totolapan y Estación Acatlán en Copa Morelos, fue el encargado de hacer el único tanto del partido.
El delantero brasileño sacó un disparo, dentro del área rival, para doblegar al guardameta felino, que nada pudo hacer pese a estirarse; todo en la primera mitad del partido.
En el complemento, el cuadro dirigido por Miguel Limón comenzó a ver su ritmo afectado por las constantes faltas del club auriazul, quien al verse superado en la cuestión futbolística, recurrió a las entradas divididas y apostó por meter fuerte la pierna, derivando en tarjetas amarillas para los guindiblancos y los felinos.
Al final el marcador no se movió y Politécnico logra una victoria que ayuda a sumar en la parte táctica y en la parte anímica del equipo atómico. 

Por: Carlos López
[email protected]