compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, externó que en tanto no se defina el tema de los matrimonio igualitarios en la entidad, estarán atentos a la decisión de cada cabildo.
“La posición del Poder Judicial es esperar a que se dé la reforma y entonces ya nosotros fijaremos nuestra postura, y ya tendríamos que acatarla”, expresó la magistrada al sostener que será decisión de los ayuntamientos aprobarla o no, apuntó.
Cuervas López dijo que de confirmarse la reforma, el Poder Judicial tendría que modificar diferentes códigos, sin embargo, insistió que todo dependerá de lo que ocurra durante las próximas horas.
Cuestionada sobre las posturas de algunos regidores de negarse al matrimonio entre personas del mismo sexo, Cuevas López refirió que mantendrá una postura institucional y estarán al margen de la polémica generada con este tema en algunos municipios.
“Necesitamos tener el contenido de la reforma para que se puedan hacer las adecuaciones correspondientes; seré muy respetuosa de la manera cómo ellos –funcionarios municipales- se conducen, a título personal yo no puedo decir nada, yo represento una institución”,
abundó.
Recientemente el Congreso del Estado aprobó el matrimonio igualitario, lo que permitió dar paso a la siguiente fase, en donde la iniciativa tiene que ser votada por el Constituyente Permanente, integrado por los 33 municipios.

"La estaríamos acatando –si se aprueba por los municipios- porque sería una reforma y tendríamos que aplicarla. Tendrían que hacerse las adecuaciones a los códigos para que se haga la implementación desde un punto de vista igualitario.” Verónica Cuevas, presidenta del TSJ

Por: Omar Romero /  [email protected]