compartir en:

Madrid.- El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aclaró que en la Final de la Champions League de mañana se concentrará en una nueva oportunidad frente al Real Madrid y dejará de lado la posibilidad de revancha.
“No hay tal cosa como la revancha en el futbol, por el contrario, hay nuevas oportunidades. La revancha es una palabra negativa, ya que se remonta a una derrota. La oportunidad es sobre el optimismo, la confianza y eso es lo que queremos mostrar en la Champions”, mencionó.
En entrevista con el portal oficial de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), el estratega sudamericano resaltó que su equipo ya derrotó a dos de los tres mejores clubes del mundo, Barcelona (cuartos de final) y Bayern Munich (semifinales); mientras que al tercero lo enfrentará en la final de Milán.
Respecto a la definición de 2014, explicó que la diferencia entre los “colchoneros” de hace dos años y los de ahora es la madurez con la cual contaban hombres como David Villa, Mario Suárez y Raúl García, en comparación con la plantilla actual de varios jóvenes que tendrán su primera experiencia en grandes instancias.
Asimismo, el “Cholo” Simeone ponderó el estilo de juego intenso con el cual trabaja el “Atleti” desde hace cuatro años y medio, el cual ha sido clave para conseguir los títulos de Europa League, Supercopa de Europa y Liga de España; además, tiene al equipo a un paso de obtener la primera “Orejona” de su historia.