La Santa Sede, a iniciativa del Papa Francisco, mediante la fundación Scholas Occurrentes presta ayuda emocional a niños y jóvenes morelenses que resultaron afectados porel sismo del 19 de septiembre, la mayoría de los cuales perdió su hogar o su escuela.
Se trata de actividades artísticas dirigidas a niños y jóvenes de 9 a 18 años, en Jojutla y Tetela del Volcán, así como la comunidad de Hueyapan, que resultaron más afectados en Morelos.

En el contexto de estas clínicas, mañana jueves 26 se llevará a cabo una videoconferencia mediante la cual los jóvenes morelenses tendrán comunicación con el Papa Francisco, quien estará acompañado por los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, así como del presidente del Consejo Asesor en México, Héctor Sulaimán Saldívar.

En las Clínicas Reparadoras de Arte participan más de 120 niños y jóvenes. Son impartidas por el mismo equipo internacional de Scholas que participó en Italia, quienes trabajarán con comunidades estudiantiles de estos municipios. Los estudiantes expresan sus sentimientos y comparten sus vivencias a través del arte, empleando las dinámicas que Scholas Arts ha puesto en marcha en otros países.