compartir en:

El torero mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”, tetrapléjico por la embestida de un toro desde el pasado 1º de mayo, continúa en terapia intensiva y presenta una infección pulmonar, informaron hoy los médicos.

 Ante tal diagnóstico, el diestro, quien se encuentra ingresado en el Hospital Civil de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, está bajo tratamientos antibacterianos y a partir de este día sus visitas serán restringidas.

El Pana, de 64 años, fue embestido por su segundo toro llamado “Pan Francés”, y lanzado por los aires en una corrida celebrada el pasado 1º de mayo en Lerdo, estado norteño de Durango, y al caer de bruces sufrió unas fracturas que le dejaron tetrapléjico.

 Apenas el lunes, el torero presentó un descontrol cardiovascular y hace una semana sufrió un paro cardíaco pero los médicos lograron estabilizarlo aunque su vida sigue en peligro.

 Los médicos mantienen a El Pana conectado a un respirador artificial y a petición de sus familiares tenían contemplado cambiarlo este día a piso, pero se canceló, debido a que Rodríguez presentó fiebre.

 Por otra parte, el médico del torero, Francisco Preciado, pidió respeto para el paciente ya que en los últimos días, mediante las redes sociales, se han publicado rumores y falsas noticias sobre el fallecimiento del matador.

 “Sigue vivo y sigue luchando por su vida”, dijo Preciado, quien también pidió respeto para la familia de Rodríguez, que ha estado al pendiente de su salud y para quienes debe ser “muy desagradable” saber este tipo de información.

 Tras la embestida del toro, Rodríguez fue ingresado a un hospital de Torreón, ciudad del estado norteño de Coahuila, aledaña a Lerdo, donde se le sometió a una cirugía en la segunda vértebra cervical y una traqueotomía para facilitar su respiración.

 Nacido en Apizaco, estado de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952, “El Pana” es considerado como el torero en activo más longevo de México.