México.- El gimnasta morelense Patricio Razo se prepara para tomar parte en el Festival Centroamericano de Gimnasia Artística, que se realizará en Guatemala del 28 de junio al 8 de julio venidero.

El competidor desea acudir a esta justa centroamericana con el objetivo de medirse con algunos de los rivales de la zona, pero más que nada ir por fogueo, para no perder el ritmo que lleva de cara a su primera competencia en la categoría mayor.

“Previo hay que hacer un par de filtros y en mayo el Campeonato Nacional, de donde probablemente ya saldrá el equipo de cinco gimnastas, que competirá en el Festival”, sostuvo.

El Campeonato Nacional de Gimnasia Artística se realizará del 23 al 28 de mayo, en Guadalajara, Jalisco.

En ese sentido, Razo comentó que será la primera vez en la división mayor en donde la exigencia es alta y hay gimnastas con más experiencia.

Para cumplir con ambos objetivos como el Nacional y el evento en Guatemala el deportista morelense trabaja bajo las órdenes del cubano Ernesto Izaguirre.

Aseguró que sus objetivos los tiene bien trazados y aunque este año es la antesala para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barraquilla 2018, debe estar bien preparado para los eventos previos a la primera estación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Añadió que aunque es monarca nacional en “All Around”, debe mejorar en algunos aparatos, ya que en anillos, salto de caballo y barras paralelas son las que más domina.

El Festival Centroamericano es un evento multideportivo de primer orden albergará a más de mil 500 atletas de 20 países, que participarán en 19 disciplinas deportivas.

El objetivo de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) es garantizar la preparación de los atletas de la región que no estarán en los Centroamericanos, para el comienzo del ciclo olímpico 2017-2020.

Por: DDM STAFF

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...