compartir en:

Cuernavaca.-  Nueve años como árbitro profesional, tres veces nombrado mejor silbante y apariciones en el Ascenso Mx son los argumentos con los que cuenta el morelense Michel Caballero para dar una pasó más en su carrera.

Viviendo uno de sus mejores momentos, el originario de Cuernavaca está a la espera de dar el salto a la División de Plata.

“Estoy en el momento de mayor madurez en mi carrera y esperando la oportunidad para dar el brinco a la Liga de Ascenso. 

“Creo que está cerca por los éxitos obtenidos, pero no he recibido noticias y estoy a la espera de tener una oportunidad”, dijo el nazareno a Diario de Morelos.

Y es que, aunque está a la espera de que la Comisión de Árbitros tome una decisión sobre su carrera, el morelense se muestra confiado y feliz por la nueva era que inicia dentro del arbitraje en nuestro país, con la llegada al mando de Arturo Brizio Carter.

“Auguro un gran futuro, creo que el licenciado Brizio es la persona indicada. Es un árbitro que está para los árbitros y eso es importante; nos dirigía alguien que no estaba dentro del gremio  y que no le interesaba mucho”, aseguró Michel.

Sobre el sistema de Árbitros Asistentes de Video o VAR, el nombrado mejor silbante de la Segunda División en 2017, mostró su aprobación, pero reconoce que sí los pondrá en cierta evidencia.

“Será muy útil e importantísima, pero hay que llevarlos con calma, los procedimientos deben ser claros para todos y no generar más controversias de las que hay. 

“Te pondrá en evidencia y te señalará que estás en un error, pero yo como árbitro lo veo objetivo y prefiero eso a que sea marcado por un error en mi carrera y que perjudique a algún equipo; qué mejor que se solucione en 30 segundos”, aclaró.

Por: Diego García Cruz
[email protected]