compartir en:

Cuernavaca.- Motivado por la obtención de medalla en el Nacional Juvenil 2016, el pugilista morelense Daniel Gutiérrez ya piensa en los grandes escenarios del boxeo mundial.

El bronce que se colgó, hace un par de semanas, es muestra de su prometedora carrera dentro de los encordados, por lo que sueña con dar el salto y algún día tocar la gloria con un título mundial, aunque está consciente de que se debe llevar primero un proceso.

“Sí pienso en el profesionalismo, y me gustaría obtener un título mundial o un cinturón. Creo que es algo que puedo conseguir.

“Si se da la Olimpiada Nacional el próximo año, que se dé y si no seguir con el profesionalismo”, dijo a Diario de Morelos. 

Con apenas 18 años de edad, Gutiérrez González, ya sabe lo que es ser medallista, y es justo ese sentir el que lo está motivando para seguir creciendo dentro de esta disciplina. 

“Sentí mucha adrenalina cuando me subí al pódium, es como sentir que ya es lo mío y me gustaría verme como los grandes boxeadores”, comentó.

Además, aunque esta fue su primera experiencia dentro de la máxima justa deportiva de nuestro país, debido a que en años anteriores se quedaba en la etapa regional, reconoció que representar a Morelos es otras de sus grandes satisfacciones, y más porque la entidad tlahuica es potencia en México en el boxeo.

“Representar a Morelos se siente excelente, cuando te dan tu uniforme y todo y ser el mejor de Morelos en tu categoría es algo muy padre que me toca vivir. 

“Para mi no es presión saber que Morelos es de los mejores, porque no me fijo en eso, sé que yo dependo de mí y debo dar lo mejor”, reafirmó el pugilista.

Por último, el originario de Cuernavaca destacó su parecido boxístico con Many Pacquio, debido a la rapidez que tiene en los cuadrialáteros como el filipino.