compartir en:

Río de Janeiro.- El deportista morelense Ismael Hernández se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras acumular 1468 unidades al final.

El atleta de Cuautla firmó una espectacular competición, fue de menos a más a lo largo de este deporte, el pasado jueves con la espada, el mexicano acumuló 208 puntos en el décimo noveno lugar, tras acumular 18 triunfos y 17 descalabros, un resultado que no lo dejaba del todo satisfecho pero sí con la ilusión de pelear por algo.

El día de ayer, en el retorno de las acciones del pentatlón moderno masculino, Hernández Uscanga cumplió con la natación, su buena participación en la alberca le brindó 334 unidades para situarse en el tercer lugar de la tabla general entre 36 competidores más.

En la prueba del ecuestre, Ismael Hernández montado en su caballo número 25, Moustic des Salines hizo un tiempo de 71.78 durante el recorrido para sumar 300 puntos y colocarse quinto en la tabla general, para aumentar las posibilidades de presea.

Todo se tuvo que definir en la prueba de carrera con tiro deportivo, ahí el atleta mexicano demostró su buen tino, ritmo y velocidad para dejar atrás a sus más cercanos competidores y subirse al podio con una cara de asombro, había hecho algo histórico.

En la suma total de las cinco pruebas, Ismael Hernández hizo historia y acumuló 14.68 unidades en el tercer lugar definitivo para colgarse la medalla de bronce, en una competición muy apretada dado que el francés Valentín Prades totalizó 1467 puntos, mismos que el italiano Riccardo de Luca.

En el primer lugar y con la presea de oro se quedó el ruso Alexander Lesu (1479) y el ucraniano Pavlo Tymoshchenko (1472) obtuvo la plata.