Cuernavaca.- El peleador morelense Ían Guzmán descubrió que está para grades cosas, por lo que buscará meterse al Mundial de Kick Boxing en una nueva categoría.
Tras participar en el regional de la especialidad, hace unas semanas, el morelense busca dar el siguiente paso.
“Empecé este año en esta categoría, es la primera vez que compito este año, gané y descubrí que tengo la oportunidad de ranquearme con esa división para ir a un campeonato mundial, que sería en Brasil y ahorita estoy dedicado a esta división”, dijo en entrevista.
Tras dos peleas bien ganadas y muy intensas, pues sólo se fue con una semana de entrenamiento, el tlahuica vio consolidado su esfuerzo.
Ahora, Guzmán Zacarías está enfocado en sacar el mejor de los resultados en sus siguientes compromisos.
“Todos los torneos que vengan a lo largo de este año, como el campeonato en Brasi, me parece tengo que ir a todos y estar compitiendo para sacar puntos y ganar en mi categoría”, aseguró.
Finalmente, durante la charla con Diario de Morelos, el peleador morelense aceptó que su estatura le ayuda mucho, pues saca ventaja de los rivales con menor estatura.
“Siempre en este deporte o en cualquier otro se ha visto que los altos tienen mayor ventaja, porque se nos facilita que tenemos mayor elasticidad
“Las patadas arriba se nos hacen más fáciles, pues tenemos facilidad de patear alto y también es raro que alguien te llegue a patear arriba, a ti siendo alto, generalmente son altos todos los de mi categoría, pero me preparo para ambos”, finalizó.
Por Diego García

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...