Autoridades ministeriales obtuvieron condena de prisión para dos hombres al acreditarse su participación en actividades de narcomenudeo.

Como resultado de las pruebas y argumentos expuestos durante el proceso judicial, el agente del Ministerio Público (MP) adscrito al COE logró condena de prisión en contra de Pedro José “N”, alias “El Teleras”, y Armando “N”, apodado “El Mojo”, por su responsabilidad en la comisión de delito contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.

“El Teleras” y “El Mojo” fueron detenidos por elementos de la ahora Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el mes de agosto del año 2020, al ser encontrados en poder de droga y un arma de fuego tipo escopeta calibre 20, sobre la calle Emiliano Zapata, colonia Buena Vista del poblado de Galeana, Zacatepec.

Los agentes lograron desarmar a Pedro José, hoy día de 34 años de edad, quien portaba el arma calibre 20, abastecida con un cartucho así como dos cartuchos y un casquillo del calibre referido, de igual forma se le encontró en posesión de 20 dosis de la droga conocida como ‘cristal’. En tanto, a quien dijo llamarse Armando “N” de 33 años, se le encontró una bolsa transparente que contenía metanfetamina.

El tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra “El Mojo” y “El Teleras”, con pena equivalente a 10 meses de prisión, más el pago de multa correspondiente a 30 Unidades de Medida y Actualización.

A la fecha, estas dos personas purgan condena de 25 años de cárcel por un homicidio perpetrado en el mes de agosto de 2020 en un terreno baldío ubicado en la colonia Matamoros del municipio de Zacatepec, en donde a golpes y con arma de fuego privaron de la vida a la víctima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp