En 1990, el Papa Juan Pablo II proclamó Beato a Juan Diego y dio paso al proceso de canonización, que se consumó tras el milagro que realizó el 6 de mayo de ese mismo año, cuando el joven Juan José Barragán Silva resultó ileso de una caída de más de 10 metros de altura.
Según cuenta la madre del muchacho , desesperado y bajo el efecto drogas, se hirió con un cuchillo y frente a ella se tiró de cabeza al vacío desde un balcón, a una altura de 10 metros. Esperanza, la mamá, ha contado que justo cuando el joven estaba cayendo lo encomendó a Dios y a la Virgen de Guadalupe, e invocando a Juan Diego le dijo: "Dame una prueba, ¡sálva a mi hijo! Y tú Madre mía escucha a Juan Diego".
Según los médicos, su muerte debía haber sido inevitable por la altura y el fuerte impacto, de aproximadamente dos mil kilos en su cráneo; sin embargo, a los tres días de su hospitalización Juan José se curó de las heridas de la caída, y también de su adicción. Los especialistas consideraron que esto era científicamente inexplicable.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp