Se ha dado a conocer uno de los mayores escandalos de abuso sexual en Estados Unidos, por parte de los Boy Scouts of America, una organización con tintes religiosos que ha sido denunciada por al menos 95 mil personas entre 10 y 90 años que comentan haber sufrido agresión y abuso sexual por parte de jefes scouts.

“Sabía que había muchos casos, pero nunca pensé que sería un número cercano a este”, dijo Paul Moses, uno de los abogados de las víctimas.

Hasta este 16 de noviembre tenián las víctimas para denunciar las agresiones por parte de integrantes de Boy Scouts of America, que cabe mencionar, tienen un fondo de indemnizacion para casos de pedofilia, del cual las víctimas podrán beneficiarse.

Afectada por las acusaciones de abuso sexual, se declaró en bancarrota en febrero con el objetivo de congelar todos los reclamos de compensación. La organización cuenta con almenos 2.2 millones de integrantes entre 5 y 21 años.

el jurista afirma que estas organizaciones de Scouts, son un paraíso para los pedofílos: “Los niños prestan un sermón de lealtad, se encuentran sin sus padres, en medio de la naturaleza y a merced de un adulto“, afirma.

Todas estos casos de abuso y agresión sexual salieron a la luz por conducto de Los Angeles Times publicó los llamados “expedientes de la perversión”, en este artículo se documentaba que unos 5 mil adultos voluntarios para ser jefes scouts eran sospechosos de cometer abusos sexuales contra los niños a los que habían cuidado, desde hace 8 años las denuncias han ido aumentando.

“Estamos horrorizados por la cantidad de vidas que han sufrido abusos en el pasado entre los scouts y conmovidos por la valentía de aquellos que han salido del silencio“, dijo en un comunicado la organización Boy Scouts of America.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp