compartir en:

Manchester.- Manchester City recibirá este día al máximo ganador de la Champions League, el Real Madrid, en el Etihad Stadium para disputar el partido de “ida” de las semifinales.
El conjunto del francés Zinédine Zidane afrontará el duelo con su plantilla completa, mientras que la escuadra del estratega chileno Manuel Pellegrini no contará con el mediocampista costamarfileño Touré Yaya por lesión, así como al francés Samir Nasri, quien no está registrado para la competición.
El club inglés se jugará por primera vez en su historia una semifinal en busca de la ansiada “Orejona”, cosa que para los “merengues” ya es algo habitual, luego de pelear esta ronda por 27 ocasiones en su historia.
El equipo de los “sky blues” logró arribar a semifinales después de echar con algunos problemas al Paris Saint Germain, con un marcador global de 3-2.
Por su parte, los “Vikingos” lograron avanzar después de conseguir la proeza de remontar 3-2 al Wolfsburgo en cuartos de final, con una brillaten actuación de su figura Cristiano Ronaldo.
Este encuentro de “semis” de la Liga de Campeones será en punto de las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

PREVIO AL ENCUENTRO

El Madrid va con figuras
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó que Cristiano y Karim Benzema estarán presentes en el partido de “ida” de las semifinales ante Manchester City.
“La idea es que jueguen en el once inicial. De momento están perfectos, creo que estarán al cien por cien, pero vamos a valorar todo eso”, anunció en conferencia.
El estratega consideró que las fases finales se deben jugar a un alto rendimiento.
“En una semifinal lo importante es dar el 150 por ciento ante un rival que nos lo va a poner muy difícil”, dijo.

Disfrutan la Semifinal...
Manuel Pellegrini, técnico de Manchester City, hizo énfasis sobre lo que juega su equipo ante Real Madrid.
“Es muy importante disfrutar las semifinales, no es un logro que consigamos todos los años. Es importante que no nos relajemos porque llegamos a estas alturas del campeonato. Todo el mundo quiere seguir, jugar la final”, advirtió Pellegrini.
Indicó lo crucial que es concluir con 11 hombres, “necesitamos un corazón caliente y una mente fría. Contra el PSG jugamos con uno menos las dos veces.”