LaLiga SmartBank encara la recta final de su temporada con todo por decidir tanto en la zona alta de la tabla clasificatoria como en lo referente a los puestos de descenso, donde el CD Lugo depende de sí mismo para mantener la categoría. Sin embargo, todo apunta a que los albivermellos tendrán que sufrir mucho para lograr la salvación, debido al nivel competitivo que existe en esta competición.

Una de las razones que demuestran el aumento del nivel futbolístico de LaLiga SmartBank se puede observar en la constante llegada de jugadores extranjeros, que provienen especialmente de América Latina. Así, uno de los países que más llama la atención es Colombia, donde jugadores de la talla de Leonardo Acevedo, Daniel Alejandro Torres o Edward Bolaños tratan de hacerse un hueco indiscutible en sus respectivos equipos.

Por otro lado, esto permite que el país cafetero gane visibilidad, impulsando su fútbol hasta convertirlo en uno de los grandes referentes de la región. Esto se demuestra con las apuestas deportivas en Colombia, donde varios equipos se posicionan como grandes candidatos a pelear por el título en competiciones de la talla de la Copa Conmebol Libertadores o la Copa Conmebol Sudamericana.

Eso sí, este tipo de países siguen exportando más talento del que reciben, por lo que muchos de estos jugadores acaban convirtiéndose en míticos jugadores de LaLiga. Además, comenzar en LaLiga SmartBank les permite mantener una progresión a medio plazo, con el objetivo de llegar a alguno de los principales equipos de las grandes ligas europeas.

Un calendario muy exigente para los albivermellos

En este contexto es en el que debe desenvolverse el Lugo, uno de los equipos más humildes de la Segunda División a pesar de haberse convertido en uno de los más asiduos en esta categoría. A corto plazo, su objetivo más importante se centra en asegurarse la permanencia, para seguir elaborando un proyecto sólido tanto a nivel deportivo como financiero.

Por supuesto, todavía es pronto para soñar con un ascenso histórico hacia LaLiga Santander, aunque este equipo ha demostrado ser capaz de todo gracias a un carácter que les empuja a luchar al máximo en cada una de las jornadas. Asimismo, la solvencia económica del club es fundamental, sobre todo en un momento de transformación total de la industria futbolística.

La estabilidad financiera supone un objetivo fundamental

La importancia de la estabilidad financiera se puede observar en LaLiga SmartBank, donde han terminado varios equipos a los que se les consideraba dentro de los mejores a nivel nacional. Aun así, no consiguieron mantener la rentabilidad necesaria, por lo que fueron desprendiéndose de activos y esto repercutió directamente en su rendimiento deportivo.

Por consiguiente, el Lugo debe aferrarse a la salvación, pero sin perder de vista esta otra parte tan importante. Gracias a estos dos objetivos, conseguirá ir creciendo y mejorando, hasta que llegue un momento en el que se le presente la oportunidad de dar el salto hacia la máxima categoría del fútbol español.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp