Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron en el municipio de Tlaquiltenango, sendas órdenes de aprehensión contra un presunto integrante del crimen organizado, investigado y procesado –respectivamente- por los delitos de homicidio calificado y narcomenudeo.

La tarde de este jueves, elementos de la AIC lograron la aprehensión de José Guadalupe “N”, alias “El Komander”, de 23 años de edad, vecino de la colonia Centro, de Tlaquiltenango, buscado y requerido por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, “El Komander” estaría presuntamente implicado en el homicidio de un masculino el 11 de enero del presente año.

El cuerpo de la persona víctima fue inhumado clandestinamente en un domicilio de la calle José María Morelos y Pavón de la colonia Tres de Mayo, de Tlaquiltenango.

Mediante orden de cateo y exhumación, la Fiscalía logró rescatar el cuerpo de la víctima y fue en el transcurso de las indagatorias donde se estableció la probable participación de “El Komander” en este hecho delictivo.

Este viernes, la Fiscalía especializada imputó a José Guadalupe “N” el delito de homicidio calificado, con lo que obtuvo medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se realice la audiencia de vinculación a proceso.

La segunda orden judicial contra “El Komander” deviene del incumplimiento de las medidas cautelares impuestas por el juez de control en el proceso que enfrenta por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, tras ser detenido en la colonia Centro, de Tlaquiltenango, el 10 de noviembre del año 2020, en poder de 14 dosis de la droga conocida como cristal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp