Ya sea que te haya pasado a ti o que conozcas a alguien a quien le paso, sabes que los cobradores de Elektra, Coppel o alguna otra tienda similar son muy insistentes al grado de llegar a ser excesivamente molestos.

Entendemos que es su trabajo y que no lo hacen por molestar, pero recibir llamadas todos los días incluso si solo fuiste puesto como referencia, si que es cansado.

Y eso si, si no pagas o te atrasas en tus pagas, tecobran recargos y en ocasiones hasta te embargan.

Sin embargo, una mujer de Morelia, Michoacán, logró darle una cucharada de su propia medicina a Elektra, uno de los negocios de este tipo más populares de México.

Resulta que esta mujer tenía guardado el dinero que le mandaba su esposo de Estados Unidos en un cuenta de Banco Azteca, pero en una de las revisiones que hizo del saldo de su cuenta se percató de que le faltaban 330 mil pesos mexicanos, algo así como 16 040 dólares. Era obvio que iba a haber un reclamo para ver dónde estaba ese dinero perdido.

Después de dar aviso al personal de la empresa, estos le dijeron que no sabían en dónde estaba el dinero. Pero eso no es todo, pues tampoco se lo quisieron devolver. Por ello la mujer se acercó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una institución que aboga contra el abuso de las financieras, y expuso su caso.

De esta manera, el banco recibió una demanda que hace recuperar las esperanzas de una verdadera justicia. El dinero no aparecía, así que se concretó una sentencia de embargo en contra de Elektra, que pertenece al grupo de Banco Azteca y otras marcas como la televisora Azteca, por la cantidad que debía a la mujer.

Un camión llegó a las instalaciones de la tienda en Morelia y tanto amigos como familiares de la mujer comenzaron a subir mercancía al vehículo. Varias personas miraron el hecho y reconocieron la justicia. Ahora ya saben lo que se siente, ¿no crees?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp