compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El festival “Recordando un triunfo” 2016 se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Teatro Ocampo, Cine Morelos y Jardín Borda, para conmemorar el V Festival de Teatro Chicano Primer Encuentro Latinoamericano 1974.
Este año, el festival conmemorativo está dedicado a Fernando Hernández Silva “El Fantasma”, como homenaje a su trayectoria de 48 años de actividad cultural independiente, informó la Secretaría de Cultura del gobierno del estado al dar a conocer la agenda.
El evento inicia el jueves 29, a las 10:00 horas en la Sala Miguel Zacarías, del Cine Morelos, con la presentación del libro “Centro libre de experimentación teatral y artística (CLETA) Grupo Zopilote”, de Julio César López.
A las 16:00 horas será proyectado el documental “La batalla del Casino de la Selva”, en el mismo foro, y a las 18:00 horas, en el Teatro Ocampo tendrá lugar la puesta en escena de “Las dos caras del patroncito”, del Colectivo de Artes y Raíces Escénicas (Colartes) y “Criaturas”, de Alberto Adelach, ganadora del Concurso Nacional Universitario de Teatro, categoría  B, del grupo de Teatro de la FES Acatlán-UNAM.
Las actividades continuarán el viernes 30, a las 10:00 horas en el Cine Morelos, con una plática sobre la tendencia de teatro conocida como mímica del oprimido, con el Grupo Nanyelly, invitados de la Ciudad de México; Jesús Montoya hablará sobre la historia del festival de la muerte.
A las 16:00 del mismo día y en el mismo foro, se proyectará “Las mujeres reales tienen curvas”, y las 19:00 horas en el Ocampo, se podrá ver el espectáculo de títeres para jóvenes y adultos de Carlos Converso “Otras manipulaciones”, de Puebla.

Cartelera
La amplia cartelera del festival continuará los días 1 y 2 de octubre; para horarios y sedes, se recomienda consultar la cartelera completa de la Secretaría de Cultura en su página web.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]