CUERNAVACA, MORELOS.- Este 22 de diciembre es último día de labores en los más de 2 mil planteles educativos de nivel inicial, especial, indígena, preescolar, primaria y secundaria, pertenecientes al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Fue el director general de la institución, Fernando Pacheco Godínez, quien señaló que a partir de este viernes 23 casi 400 mil alumnos y cerca de 20 mil maestros estarán tomando las vacaciones decembrinas del ciclo escolar 2016-2017.
“El día 22 es el último día laborable y de ahí los maestros van a disfrutar de su periodo vacacional, entonces, nosotros deseamos que sea para descansar y estar en familia y para recuperarse de todo el año 2016 porque los maestros en Morelos han trabajado bastante”, expresó.
Luego de mencionar que respecto a la vigilancia y prevención de robos en los planteles, se organizan con directivos, jefes de departamento y áreas educativas para que en coordinación con los encargados de la seguridad en los municipios se preste atención a las instalaciones de los centros escolares, a fin de evitar actos delictivos.
“Con Seguridad Pública municipal y estatal, padres y directivos se organizan con los respectivos jefes de departamento y jefes de área educativa para que tomen medidas y con ello tratar de garantizar la vigilancia y el cuidado de la escuelas, con el fin de que no haya incidencias dentro de ellas”, precisó.
Indicó que en todas las escuelas  se desarrollará este protocolo para resguardar los inmuebles y bienes materiales, así como herramientas, principalmente equipos de cómputos, asediados por la delincuencia.

"Con Seguridad Pública municipal y estatal, padres y directivos se organizan con los jefes de departamento y de área educativa para que tomen medidas ante robos.” Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM

 

Por: Guillermo Tapia / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...