CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Mujer reforzará el  trabajo en el combate a la violencia de género en los ocho municipios en donde hay alerta y en el resto de las 33 municipalidades.
Flor Dessiré León Hernández, directora general del Instituto de la Mujer, informó que los cinco millones de pesos que se recuperaron del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se invertirán en 21 metas que tienen que como tarea fundamental prevenir y atender la violencia hacia las mujeres.
La funcionaria estatal explicó que el trabajo trascenderá esta administración, para ejercer el recurso; de julio a noviembre se trabajará en el impulso y fortalecimiento de los centros de atención externa, de los cuales dos serán de nueva creación, en Tetecala y Tlayacapan.
También se realizarán obras de teatro para menores que cursan de primero a tercer grado de primaria y cines itinerantes a los alumnos de cuarto a sexto grado.
Refirió que el proyecto del PAIMEF 2017 tuvo diversas observaciones, "pero nos dieron la oportunidad de subsanarlas, entre ellas estaba rehacer el programa 2018 cuya meta fundamental fuera trasversalizar en las acciones todo lo que tuviera que ver con la alerta de violencia de género, por lo que se establecieron acciones puntuales en los ocho municipios, pero en todas las localidades se implementaron medidas porque para prevenir la violencia y atenderla debe ser en todo el Estado", explicó.
La directora del Instituto consideró que es mucho el trabajo que requiere para combatir la violencia, pero con acciones concretas y el trabajo de municipios y diversas áreas se logrará avanzar.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Ángel Colín, reconoció la labor que está llevando a cabo el Instituto de la Mujer, pero consideró que es importante que cada vez sea mayor la participación de los hombres en estos eventos y acciones de combate a la violencia.

Celebran. Autoridades iniciaron el programa de apoyo a mujeres.

Metas
Se trata de 21 metas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres en el estado.

5 mdp se recuperaron del programa de apoyo a instancias de mujeres

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp