Cuernavaca, Morelos.- Debido al desapego de los adolescentes por la lectura, el Instituto de la Juventud municipal arrancó un programa piloto en una secundaria para que a través de talleres, los estudiantes tengan adquieran este hábito.

La titular del área, María Fernanda Garrido Navedo, indicó que el programa tiene la finalidad de generar mecanismos y acciones que fomenten la lectura entre los adolescentes.

Los talleres se imparten en una escuela secundaria de la colonia Lagunilla, en los que los alumnos desarrollan diversas actividades enfocadas a la lectura una vez por semana, como son expresión literaria y comprensión de textos.

"Hay un porcentaje de lectores adolescentes en Cuernavaca, a pesar de las influencias a las que se enfrentan actualmente y que están relacionados con la tecnología", reconoció Garrido Navedo.

Aseguró que este programa de lectura, que está funcionando como un programa piloto, después se extenderá a todas las escuelas de la ciudad, el cual tiene la finalidad de crear una juventud crítica, responsable y participativa para que a su vez, tengan interés en proponer ideas.

La directora del Instituto de la Juventud municipal, indicó que los problemas a los que se enfrentan los adolescentes no se van a resolver con un concierto, feria o exposición, sino que se tiene que llevar a cabo trabajos de manera integral y que sean constantes, como es el caso del programa de lectura que están impulsando en la capital del estado.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp