CUERNAVACA, MORELOS.- Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el “Día de Puertas Abiertas”, en el Instituto de Biotecnología-UNAM, en donde recibieron a cerca de tres mil estudiantes de todos los niveles educativos de 20 estados.  
El objetivo fue acercar el conocimiento a la sociedad, a través de  actividades que se aplican en el instituto, además de visitar los laboratorios y observar las demostraciones y experimentos biotecnológicos, que realizan investigadores nacionales e internacionales.  
Colocaron módulos en donde se exhibieron bacterias a través de microscopios, alacranes, tarántulas y víboras, el uso de las bacterias en la tecnología y la industria, control biológico para la agricultura sustentable, entre otros.
El Secretario de vinculación del Instituto de Biotecnología de la UNAM, Enrique Galindo Fentanes, explicó que este tipo de actividades forman parte de los medios de divulgación que realizan en el instituto, fomentando el acercamiento con la ciencia hacia todos los asistentes, tratando de mostrar que no es aburrida y solo deben tener actitud para investigar.
“Van a encontrar un programa lleno de actividades, más de 100, desde conferencias, rallys y exhibiciones, además tenemos cerca de 50 stands en donde podrán observar demostraciones experimentales  a través de microscopios, la ideas es acercar a las personas con la ciencia y que interactúen” afirmó.   
Agregó que cuando las personas están cerca de la ciencia desde temprana edad se motiva a vocaciones científicas; consideró que en México las personas deben tener conocimiento de ciencia ya que se deben tomar  decisiones en todas las actividades diarias.

Apoyo
Con estas actividades se crean vocaciones científicas, desde niños hasta estudiantes que están por definir carrera.

Impulso. Con diferentes actividades, personal del Instituto de Biotecnología acerca la ciencia a niños y jóvenes.

Por: José Azcárate / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...