Un verdadero regalo de la naturaleza, fue lo que se vivió la noche del día de ayer. Mientras dormías la Luna y Venus dieron un espectáculo en el cielo, pocos lo notaron. Particularmente, los que aman la astronomía no se perdieron cada detalle. Sin embargo, millones de personas compartieron fotografías del momento. 

Pero, ¿qué fue lo que pasó? Se trata de conjunción de Luna y Venus, que inició desde el jueves 28 de diciembre. La buena noticia, es que el suceso se pudo apreciar en cualquier parte del mundo. Por lo que los usuarios no dudaron en compartir tan bellas instantáneas y ahora el fenómeno es tendencia en redes sociales.

 

 

LA CONJUNCIÓN DE LA LUNA Y VENUS 
No obstante, no solo se trató de la conjunción de Luna y Venus, también Júpiter se posicionó detrás de la Luna. Solo aquellas personas que tuvieron la oportunidad de apreciar el espectáculo saben lo bonito que fue. Un cielo despejado, en el  que la Luna y Venus estuvieron muy cerca. 

 

 

Tiene un tamaño muy parecido al de la Tierra. Durante mucho tiempo se le consideró como un sitio posible de existencia de vida extraterrestre. Sin embargo, se ha comprobado que la temperatura superficial es de unos 400° C. Es pues una temperatura muy próxima al punto de fusión del plomo y, por tanto, demasiado elevada para existir vida tal como la conocemos’. 

Desde luego, para aquellos que cuentan con equipo especial, seguro la vista fue increíble. Sin embargo, según National Geographic observar una conjunción planetaria, no requiere precisamente un telescopio.

Lo único que puede llegar a afectar el espectáculo es que el cielo esté nublado o contaminado. Pero, por fortuna estuvo muy limpio en prácticamente todo el mundo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp