compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 217 millones de pesos en Morelos para la reconstrucción de los hospitales afectados, informó Mike Arriola Peñalosa, director general.
“El presidente de la república Enrique Peña Nieto nos ha instruido para dar seguimiento a las afectaciones que se presentaron por el sismo del pasado 19 de septiembre. Hoy estuvimos en Jojutla para verificar la Infraestructura del instituto en aquella región”, dijo.
En Morelos, el hospital regional numero 1 no tiene daños estructurales, por lo que poco a poco sus actividades se están regresando a la normalidad.
“Sabemos qué hay inquietud de pacientes y trabajadores, hubo justificadas dudas pero tenemos los peritajes que demuestran que la estructura está en buen estado”, aseguró.
En el caso de la unidad de medicina familiar y la guardería que están en Jojutla no sufrieron daños graves por lo que siguen laborando de manera normal, pero se está reforzando la atención con cuatro unidades móviles.
 Respecto al hospital regional de Cuautla la situación es diferente, ahí el nosocomio tuvo grandes daños y tendrá que ser derribado para construir un nuevo hospital, pero con la ventaja de que crecerá de 50 a 100 camas.
“En Morelos aprovecharemos este suceso para invertirle a la infraestructura del IMSS 217 millones de pesos. En el hospital 1 pasaremos de tres a ocho quirófanos, se ampliará el número de camas. En Cuautla se duplicará el número de camas, ya se está haciendo el proyecto y poco a poco avanzaremos”, dijo.
En el caso de Zacatepec no tuvo daños pero también se harán mejoras. Respecto a la clínica 20, en Cuernavaca, las reparaciones del inmueble se llevarán a cabo en 90 días, por lo que los pacientes tanto de esa clínica como la de Cuautla serán referidos al hospital 01.

"En el hospital 1 pasaremos de tres a ocho quirófanos, se ampliará el número de camas. En Cuautla se duplicará el número de camas.” Mikel Arriola, director general del IMSS

Recorrido. El director del IMSS y el secretario de Gobierno recorrieron unidad es en Jojutla.

Abasto
El abasto de medicamentos está al 99.6% en Morelos.

Por: Marcela García /  [email protected]