compartir en:

Para celebrar el 50 aniversario de tan importante grupo mexicano que le ha dado la vuelta al mundo, en el escenario del Teatro Ocampo el público disfrutó con su magnífica actuación. 
“Los Folkloristas” es una agrupación dedicada a la investigación, ejecución y difusión de la música tradicional latinoamericana; se formó en la Ciudad de México en 1966, manteniéndose vigente y desde su creación, por el grupo han pasado casi cincuenta músicos.
Deleitando a los asistentes  con el sonido de más 40 instrumentos como percusiones, maracas, cajón peruano, guitarras, bombo, jaranera, violín, entro otros,  y la voz de sus siete integrantes, interpretaron canciones como “La Sanlorencina”, “El canto de la mañana”, “Tondero y resbalosa”, “Vasija de barro”, “Caimán”, “Tierra mestiza”, “Vientos de pueblo” y “Raíz viva”.
Las melodías fueron cantadas y bailadas por el público morelense, que con aplausos agradeció a los músicos y cantantes el gran espectáculo, en el que  entonaron temas de diversos países como Bolivia, Perú, Ecuador y México. 

Por: Mariana García