La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, a través de la Compañía de Ópera de Morelos, realizó un recital en homenaje al músico y compositor mexicano Manuel M. Ponce, en el escenario del Teatro Ocampo.

El programa dio comienzo con la soprano Abigail Martínez, quien presentó la melodía “Soñó mi mente”, seguido de “Primavera”, un tema perteneciente al libro de canciones infantiles de M. Ponce, así como “Adiós mi  bien”, entre otras interpretaciones,  que fueron parte del ramillete de composiciones del homenajeado.

El recital fue dirigido por el maestro Jesús Suaste, director del Grupo Lírico Morelense, quien externó: “Manuel María Ponce fue el más prolifero y destacado compositor mexicano de todos los tiempos, su inmensa obra incluye diversos géneros musicales: el vocal, instrumental, la música de cámara y sinfónica. Dentro de éstos abordó todas las estructuras, siendo el piano su instrumento favorito, al cual dedicó el mayor número de composiciones que hoy se escucharán para recordarlo”.

Al finalizar el recital, los asistentes aplaudieron las bellas melodías interpretadas. 

Daniel Solano
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp