El grupo de música y performance japonés “Nico – Ichi” se presentó en el Teatro Ocampo, ante decenas de niños, jóvenes y adultos.
“Nico-Ichi” es un espectáculo que incluye el factor del entretenimiento, haciendo presente en su acto la belleza de un estilo que resalta las artes tradicionales japonesas. Esta maravillosa demostración incluye el sonido de distintos instrumentos japoneses como el “wadaiko” y el “shamisen”, además de presentar la acrobática “Danza del León”.
Junto con la fuerza que tiene el sonido del wadaiko (tambor japonés), el espectáculo incluye sonidos de flauta, guitarra y canto, además de danza. El taiko (literalmente “gran tambor” de 310 kilos) es empleado en muchos eventos festivos tradicionales; tuvo en el Japón antiguo un uso guerrero y fue uno de los más viejos estilos musicales de corte.  Hoy, los conciertos de taiko son muy populares, en los que juntan tambores de varios tamaños, formas y tonalidades.
La “Danza del León” dejó con los ojos abiertos a los espectadores, quienes  disfrutaron del entretenido y divertido show creado debido a una reacción entre la tradición y la creatividad.

Por: Daniel Solano
[email protected]