compartir en:

En presencia de integrantes de “Identidad Morelos: Origen y destino”, familiares y amigos, se realizó la celebración del aniversario número seis de dicha organización, la cual tiene como objetivo luchar por conservar las tradiciones y lograr que las futuras generaciones conozcan su identidad. 
César Salgado, presidente de la asociación, externó que se deben disfrutar y mantener las tradiciones, costumbres, jardines, parques, iglesia y ferias de una comunidad que durante años ha llenado de alegría y orgullo a los cuernavacenses. Ademas, invitó a los asistentes a integrarse a los programas y acciones para lograr una ciudad más limpia, de respeto y cuidado para cada uno de los residentes de la Ciudad de la Eterna Primavera. 
A través de un video, se proyectaron semblanzas de algunos personajes que han vivido en la ciudad y han trabajado por ella, como el escritor y columnista de Diario de Morelos, Rafael Benabib, la pintora Flora Guerrero, Robert W. Aaron, la reconocida actriz Ana Luisa Peluffo, Isabel Quevedo, quien durante varios años ha mantenido y reconocido las raíces históricas; el político Vicente Estrada Cajigal, el doctor Andrés Lupian, el creador de ricos helados en la capital, Gaspar Fernández y el fallecido cronista, Víctor Cinta Flores; todos ellos recibieron un reconocimiento por su labor. 

Por: Mariana García.
[email protected]