Contando con la presencia de autoridades y promotores culturales del estado, entre ellos Cristina Faesler, Secretaria de Cultura, se llevó a cabo el encuentro denominado “5 años reconstruyendo la confianza en Morelos”, en el Centro Cultural Teopanzolco.
El gobernador del estado, Graco Ramírez, acompañado de Elena Cepeda, Presidenta del Sistema DIF Morelos, arribó al recinto para compartir con los presentes los grandes logros alcanzados hasta la fecha, como la creación de nuevos espacios culturales, así como la recuperación y remodelación de los mismos, resaltando la inversión de 700 millones de pesos en estos.
Con una visión diferente que ha apoyado al arte popular y ha impulsado el desarrollo de las comunidades morelenses, se dio paso a la participación de jóvenes y directores de espacios y campañas culturales, para exponer logros y  ofrecer nuevas propuestas. Los ponentes subrayaron la importancia de continuar impulsando el desarrollo artístico de niños, adolescentes y jóvenes, a través de salas de lectura, talleres, danza, teatro, festivales y ferias, el programa Verano Activo, el Centro Morelense de la Artes (CEMA), Cinema Planeta y ahora la nueva Escuela de Música Benning.
El gobernador Graco Ramírez destacó las acciones para acercar la cultura a todos los morelenses y puntualizó: “Nunca tantos hicimos tanto en tan pocos años para hacer de la cultura el alma de Morelos”.

Por: Daniel Solano
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: