compartir en:

México .- Spotify informó que la cuota de escuchas del género de reggaetón en la plataforma creció 119 por ciento (de 2014 a 2017) en comparación con la cuota de escuchas de Pop, que subió sólo 13 por ciento durante el mismo período y la de la música country que creció 4.0 por ciento.

En un comunicado detalló que desde su lanzamiento en noviembre de 2013, la lista de reproducción "Baila Reggaeton" es la tercera más popular a nivel mundial en Spotify, y cuenta con más de cinco millones de subscriptores.

Expuso que casi todo este género es creado en Colombia y Puerto Rico y la plataforma tiene presencia en 61 países, así que cuando incluyen una canción en el playlist Baila Reggaeton ofrece esa canción a una audiencia mucho más grande.

En ese sentido, señaló que dichos países han escuchado alrededor de siete mil 500 años de reggaeton en Spotify desde enero de 2014, mientras que el resto del mundo ha escuchado un aproximado de 140 mil “años de reggaeton” durante el mismo tiempo.

Lo anterior quiere decir que 95 por ciento de reggaeton es “exportado”, y que la mayor parte de las escuchas ocurre fuera de sus naciones de origen.

En cuanto a Despacito remix, la canción original en español de Luis Fonsi y Daddy Yankee, lanzada en enero pasado, se ha convertido en un éxito masivo a nivel mundial durante el transcurso del año, en especial en países latinoamericanos.

Mientras el remix, lanzado en abril con la participación de Justin Bieber, en la actualidad se mantiene en el top 10 en la lista global. Hoy, la canción original y el remix suman más de mil 400 millones de reproducciones.

Agregó que Spotify promueve el género durante estos últimos años y lo lleva a más de 140 millones de usuarios activos alrededor del mundo.