Asegurados con droga y una escopeta, en Puente de Ixtla

Por delito contra la salud, quedaron vinculados a proceso dos hombres asegurados en el municipio de Puente de Ixtla al ser encontrados por elementos de la Policía Morelos y del Ejército Mexicano en posesión de dosis de marihuana y un arma de fuego.

El pasado 13 de septiembre, alrededor de las 04:03 horas, elementos preventivos del municipio ixtleco y policías militares que realizaban patrullajes en la colonia Cuauhtémoc, observaron a un hombre caminar detrás de otro sobre la calle Xicoténcatl.

Uno de estos hombres, aseguraron los oficiales, portaba un arma de fuego tipo escopeta, misma que intentó ocultar en su espalda, mientras que el segundo individuo, caminó hasta esconderse detrás de un coche.

Esa actitud, llamó la atención de los uniformados, quienes abordaron a estas dos personas, las cuales se identificaron como Marco Antonio “N”, alias “El Flaco”, de 28 años de edad, y Rodolfo “N”, conocido como “El Rodo”, de 18 años.

Al “Flaco”, se le aseguró la escopeta calibre 20, abastecida con un cartucho, y dos pequeñas bolsas plásticas que contenían 13.7 gramos de marihuana. Asimismo, al “Rodo” le fueron aseguradas tres bolsas plásticas  que contenían 18.39 gramos de la misma hierba. 

En audiencia de control, el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró que el juez calificara de legal la detención de estas dos personas, a quienes formuló imputación por delito contra la salud.

En consecuencia, el juzgador resolvió sujetarlos a proceso, imponiéndoles medida cautelar de firma periódica y la prohibición de salir de Morelos, con plazo de cierre de investigación de un mes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp