Si pensabas que COVID-19, los disturbios civiles, las langostas, las erupciones volcánicas y los huracanes señalaron el fin del mundo, podrías estar en lo correcto.

 

 

La lectura del calendario maya fue incorrecta según una teoría de conspiración en Twitter, y si bien el mundo no terminó el 21 de diciembre de 2012, según lo profetizado originalmente por los lectores del calendario, el fin del mundo maya es en algún momento de esta semana o la próxima, algunos ya señalan el 21 de junio como la fecha del juicio final.

 

El cambio de paradigma mundial según los mayas era en el 2012. AFP

 

Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012 ... El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días ... durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días. 2.948 días / 365 días (por año) = 8 años, tuiteó el científico Paolo Tagaloguin la semana pasada.

 

 

La serie de tweets ha sido eliminada desde entonces. Si Tagaloguin es correcto, sumando todos los días perdidos, entonces la fecha del fin del mundo maya es ... esta semana.

 

Reloj del fin del mundo, creado por científicos y teóricos. En nuestra era moderna estaríamos casi en el final. AFP

En 2012, los teóricos del día del juicio final estaban convencidos de que el mundo se estaba acabando el 21 de diciembre, y las hordas de creyentes acudieron a sitios mayas en México y Guatemala, solo para quedar decepcionados y sucios debido a la falta de saneamiento en las antiguas pirámides mayas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp