La vida de Shimon Hayut se hizo muy conocida luego de que Netflix estrenara el documental ‘El estafador de Tinder’, en el que relata cómo este hombre israelí engañó a muchas mujeres que conocía en esta famosa app de citas con el fin de robarles su dinero.

Sin embargo, a pesar de que recibió múltiples denuncias de mujeres por estafa, sólo cumplió una condena de menos de un año en reclusión y, hasta hace poco, tuvo una cuenta de Instagram activa.

El estafador fue capturado y deportado a Israel en 2019, donde se pretendía pasara un buen tiempo en prisión. Sin embargo, al cabo de cinco meses, fue liberado gracias a un programa que pretendía reducir la población carcelaria durante la pandemia, en el cual cumplía todos los criterios.

Recientemente, usuarios de Instagram afirman haberlo visto activo con una cuenta nueva. El hombre agradeció a sus seguidores que aún lo apoyan y aseguró que pronto daría su versión de los hechos.

“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, expresó a través de su cuenta de Instagram que, momentos después de haber dado las declaraciones, eliminó.

Cancelación y bloqueo de su cuenta en Tinder
 

Los dueños de Tinder, la app de citas por la que Shimon Hayut encontraba a sus víctimas, afirmaron que el estafador había sido baneado (bloqueado) de por vida y que no podría volver a crear cuentas nuevas con ninguno de sus alias.

Adicionalmente, desde Tinder le recomendaron a los usuarios que, si volvían a encontrar en la plataforma a Shimon Leviev, nombre con el que también se registraba, lo reportaran inmediatamente para restringir la cuenta.

“Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Hayut ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, declaró Tinder en la entrevista con el medio ‘TMZ’.

Además, los representantes de la app añadieron que el haber violado los términos del servicio de Tinder con prácticas como “suplantación de identidad” y “pedir dinero”, son motivos suficientes para cancelar su cuenta y bloquear a este hombre de por vida de la plataforma.

Cómo estafaba a las mujeres

Hayut aplicaba el mismo modus operandi con todas sus víctimas. Sus historias iniciaban con un Match en Tinder, es decir, cuando dos personas se encuentran en la app y se gustan mutuamente.

A partir de ese momento, establecía contacto con las mujeres. Como ellas lo afirman en el documental de Netflix, él aparentaba ser un hombre encantador, además de lucirse con sus ‘lujos y fortunas’.

El estafador se llamaba a sí mismo en la aplicación como Shimon Leviev. Esto con el fin de hacerle creer a sus víctimas que era el heredero de Lev Leviev, un magnate de diamantes muy reconocido.

Después de haber hablado por un buen tiempo con las mujeres, las invitaba a cenar a lujosos viajes y restaurantes para impresionarlas. En realidad, el dinero que usaba para estas citas lo obtenía de las estafas que cometía.

Una vez había establecido relaciones sentimentales con sus víctimas y se había ganado su confianza, Hayut les advertía que estaba siendo perseguido y que su vida corría grave peligro.

Para verse creíble, le enviaba fotos de sus ‘choferes’ heridos y ensangrentados a la novia del momento que quisiera engañar.

Ante la situación, Shimon Hayut pedía dinero a su pareja con la excusa de no poder usar sus tarjetas de crédito porque mediante ellas podrían rastrearlo y asesinarlo. Sus víctimas accedían a sus peticiones, incluso echándose a cuestas en grandes deudas para ayudarlo.

Hayut armaba toda una escena para que le creyeran. Pretendía recibir llamadas en las que le decían que estaban a punto de encontrarlo. Emprendía falsas huidas con sus exparejas para hacerles creer que de verdad estaba en peligro.

Cuando llegaba la hora de pagar los préstamos que su novia le hacía, el estafador hacía transferencias con dinero no acreditado. Hayut se excusaba diciendo que podía ser un error, para luego desaparecer por completo y perder todo contacto con ella.

Era en ese momento cuando muchas mujeres se daban cuenta que estaban siendo víctimas de una estafa y que Hayut ya tenía varias demandas en su contra por el mismo motivo.

Estos fueron los casos de Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte, las mujeres que relataron sus historias para la creación del famoso documental.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp