México.- Uno de los partidos que más han llamado la atención en los últimos años es el denominado ‘Clásico Joven’, el cual enfrenta a Cruz Azul y al América.

El último recuerdo de este duelo se presentó en el Clausura 2020 con el dramático final en el Estadio Azteca, cuando José de Jesús Corona detuvo el penal del empate a Emanuel Aguilera para darle tres puntos a la Máquina y así hilar una racha positiva de cuatro juegos sin perder en Fase Regular ante las Águilas.

Para la Jornada 11 del Guard1anes 2020, Celestes y Azulcremas llegan en las mismas condiciones que el semestre anterior. Los comandados por Robert Dante Siboldi son líderes (23 unidades) con dos puntos más que los pupilos de Miguel Herrera, que repiten en la tercera posición.

Este será el duelo número 63 entre estos equipos contando Fase Regular y Final desde la implementación de los Torneos Cortos, los resultados, sin embargo,  favorecen a las Águilas con 25 victorias, siete más que los de la Máquina Celeste, mientras, 19 han sido los empates.

LIGERA VENTAJA

El Estadio Azteca albergará una edición más del Clásico Joven, que desde su inauguración en 1966 ha sido testigo de 117 enfrentamientos oficiales entre América y Cruz Azul.  

Los cementeros llegan como locales administrativos y pese a que han dominado en los últimos tres encuentros celebrados en dicho inmueble, las Águilas buscarán seguir haciéndose respetar en su casa, pues llevan  mano en la estadística de más partidos ganados de esta rivalidad, al registrar saldo de 40 victorias por solo 35 de los celestes, mientras que en 42 ocasiones han repartido puntos.

El conjunto celeste no tiene gratos recuerdos en el Coloso de Santa Úrsula en cuanto a partidos contra los azulcremas, pues en esta cancha han perdido tres Finales contra su odiado rival, mismas que los han marcado, pero que a su vez han fortalecido esta rivalidad, ya que durante los últimos años se ha vuelto muy común ver a estos dos equipos encontrarse en finales.

Estos dos equipos sin duda son candidatos a pelear el título. Aunque la Máquina deberá vencer los fantasmas de sus finales, y América la bipolaridad que ha presentado en el torneo con buenos y malos encuentros. 

Cruz Azul y América van por un golpe de autoridad y de paso tomar rumbo a la Liguilla del certamen

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp