México.- Sin importar la historia del inmueble, el estadio Azteca fue evaluado como uno de los peores estadios para la candidatura de nuestro país, Estados Unidos y Canadá que busca organizar el Mundial de 2026.
El coloso de Santa Úrsula y  el Casablanca Stadium, de Marruecos, fueron los más bajos de calificación en  un documento distribuido por la propia FIFA.
La escala viene de 0, como la peor calificación, al 5, que cumple todos los requisitos. La casa de la Selección Mexicana tiene 3.5 según costos, ubicación del recinto, capacidad, campo, instalaciones, accesibilidad, sustentabilidad, techo y habitantes.
Pero, aunque está empatado como el peor evaluado, la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá tuvo mejor calificación que la de Marruecos con un promedio de 4.1 por 2.3 de la nación africana.
Mientras que la mejor calificación de los tres estadios mexicanos propuestos es el Estadio BBVA de Monterrey con 4.2 y le sigue el Akron de Guadalajara con 4.0. El mejor de la zona de la Concacaf es el Mile High Stadium en Denver con puntuación 4.4.
Staff Diario de Morelos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...