compartir en:

Cuernavaca, Morelos.-  “Es un orgullo que nuestros niños de Morelos vayan a representar a la entidad y por supuesto motivar a los padres de familia para que sigan apoyando a sus hijos para que el estado sea ejemplar y fuerte”, expresó la maestra Xochicatzin Ayala Toyán, quien fue reconocida junto a los niños que ganaron la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.
La docente de la primaria Estanislao Rojas Zúñiga, de Acapantzingo, en Cuernavaca, imparte la materia de Ciencias de la Educación, y fue factor importante en la preparación de varios alumnos que resultaron destacados en la evaluación de este año.
“Considero que hay muchas cosas por trabajar con los alumnos, pero este tipo de eventos son una motivación muy importante para ellos y para nosotros como maestros, recibir este tipo de reconocimientos es un gran aliciente”, expresó.
La profesora argumenta que los resultados de buenos alumnos radican en la preparación constante del maestro, por ello, en el caso particular de la educadora, se encuentra estudiando un doctorado en Ciencias de la Educación, para poder ser más profesional en su labor y que esta incida en los conocimientos de los estudiantes.
“El esfuerzo es la clave, hablamos que la excelencia no es un acto, decía Aristóteles, sino un hábito, hay que hacer un hábito de excelencia en nuestras aulas y seguramente que los resultados llegarán pronto a ellos”.
La joven docente mencionó que es importante que los maestros que participan con alumnos en estas pruebas sean reconocidos, ya que esto ayuda a seguir impulsando a los educadores a prepararse y buscar que los alumnos aprovechen mejor sus estudios.

"El esfuerzo es la clave, hablamos que la excelencia no es un acto, decía Aristóteles, sino un hábito, hay que hacer un hábito de excelencia en nuestras aulas y seguramente que los resultados llegarán pronto.”   Xochicatzin Ayala Toyán, docente de la primaria Estanislao Rojas Zúñiga

Excelencia. La maestra Xochicatzin considera que la preparación constante de los docentes es fundamental para lograr alumnos excelentes.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]