compartir en:

En el ciclo de poesía “El periplo de Homero”, organizado en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo, se contó con la participación del escritor y crítico de cine Davo Valdés de la Campa, quien realizó la lectura de una selección de poemas. 

La tarde de lectura dio inicio con el poema “Gracias”, autoría del escritor afroamericano Yusef Komunyakaa, a quien Davo admira y tuvo la oportunidad de conocer.

Valdés de la Campa continuó su participación con la interpretación de algunos versos escritos por él plasmados en su primer libro “Ignoto”, así como en el ejemplar  “Eterna primavera”, tomo que fue presentado en Portugal en la Semana México Joven en Braga y que fue traducido al portugués. 

Cuexcomate Terraza Café fue el lugar para disfrutar de los textos elaborados por Davo Valdés, en los que  comparte pensamientos sobre Cuernavaca, la capital del estado y uno de los ejes principales de su obra; el escritor busca que la lectura de poesía sea accesible y que la gente se sienta identificada con la misma. 

Por: Mariana García.