Cheonan.- El sueño de  México sub 20 quedó truncado, al perder 1-0 ante Inglaterra, en cuartos de final de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017.

El conjunto que dirige Marco Antonio Ruiz ofreció su mejor actuación de toda la justa, sin embargo, esa falta de gol que adoleció durante sus 4 anteriores juegos se confirmó en este cotejo.

Luego de un inicio en el que los de Europa tuvieron más tiempo el balón, el “Tri” logró equilibrar las acciones y cerca estuvo de abrir el marcador al 28’ en un disparo de media distancia de Francisco Venegas que el portero Freddie Woodman a una mano salvó, para irse así al descanso.

El inicio de la segunda parte fue determinante, luego que Inglaterra logró abrir el marcador en un balón filtrado de Lewis Cook por el centro de la zaga mexicana para Dominic Solanke, quien definió con disparo potente que aunque Romero alanzó a tocar no pudo evitar su camino al fondo de las redes, al 47’.

El gol fue un duro golpe para el “Tri” que vivió momentos muy complicados en los que el cuadro inglés estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero José Esquivel en la línea y Romero con las “uñas” evitaron la segunda anotación.

Tras estos minutos de presión, el cuadro mexicano retomó la calma y el control del juego para irse con todo al frente en pos del empate, ya con Ronaldo Cisneros en la cancha y con un hombre más por la expulsión de Josh Onomah, al 72’.

El ingreso de Kevin Lara fue una pesadilla para la zaga rival, sin embargo, México adoleció del último toque para ver rotos sus sueños de trascender. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...