Ulrike Mayer-Spohn y Javier Hagen, integrantes de UMS´n JIP, ofrecieron un concierto en la sala Manuel M. Ponce.  El dueto es uno de los laboratorios de música más experimentados y distinguidos de estos tiempos. Ulrike Mayer- Spohn comenzó a componer en 2007 y recibió comisiones del Festival Forum Valais y de los festivales internacionales New Music Days, Shanghai. Su trabajo ha sido interpretado por los solistas Vocal de Stuttgart, Ensemble Phoenix Basel, Vertigo, DissonArt, L’Arsenale, cool a cappella (1er. Premio de coros mundiales 2008) y su propio conjunto UMS´n JIP en Suiza, Francia, Grecia, Italia, Rusia, Australia, Estados Unidos y China.

Por su parte, Javier Hagen es uno de los cantantes clásicos más asombrosos de su generación; la música nueva, el performance y la música folclórica suiza se clasifican por igual en su repertorio, junto con la ópera y la música antigua; ha estrenado más de 200 obras, realizado más de 50 grabaciones y transmisiones para la radio y televisión suiza, alemana, francesa, checa, china, mongola, española, egipcia, italiana y letona. Ganó premios internacionales de música y composición contemporánea en 2001, 2004 y 2008 en Basilea, Lausana y Düsseldorf.

Los asistentes se mostraron emocionados por la oportunidad de escuchar a ambos artistas, quienes agradecieron a los morelenses por el recibimiento y el cobijo durante su estadía en la Ciudad de la Eterna Primavera. 

Por: DDM STAFF

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp