Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Eric González García, dio a conocer que no habrá aumento en las cuotas escolares para los más de 40 mil estudiantes que tiene la máxima casa de estudios.
Dijo que se acordó con la administración central de la universidad  mantener los mismos precios que el ciclo escolar pasado, por concepto de inscripción para el caso de los estudiantes de nuevo ingreso, y reinscripción para los que ya cursan una carrera.  
En sesión ordinaria del Consejo Universitario, en un punto de la orden del día se contemplaba el análisis y aprobación de la retabulación de las cuotas escolares, sin embargo lograron que no se incrementara.
El líder estudiantil explicó que una de las razones por las que se pretendían elevar las cuotas era para obtener más recursos económicos, debido a la crisis financiera que actualmente enfrenta la UAEM, sin embargo hubo razonamiento entre las autoridades y se optó por aplicar otras medidas.
"Se estaba evaluando la posibilidad de que hubiera un incremento a las cuotas escolares, debido a la crisis financiera que atraviesa la universidad, estuvimos en pláticas con la administración central y llegamos a buenos acuerdos, coincidimos que el incrementar las cuotas no iba a ser la solución, acordamos buscar otras medidas que generen ingresos a la universidad" afirmó.
El presidente de la FEUM, destacó la apertura de la administración central para frenar el incremento en las cuotas, asimismo se comprometieron a ejercer las medidas de austeridad de acuerdo a la crisis financiera por la que pasa la casa de estudios.

Una alternativa que se considera para recabar dinero solicitar donaciones de ex alumnos y otras instancias, a fin de tener recursos económicos que ayuden a evitar el colapso financiero." Eric González, presidente de la FEUM

$800 es la cuota regular de inscripción

$137 se consideraba aumentar

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp