CUERNAVACA, MORELOS.- “Sólo pagando a los trabajadores se resuelve el asunto, no hay de otra. Es todo lo que pedimos”, aseveró el diputado Víctor Manuel Caballero Solano, coordinador de los  legisladores  del PAN.
Los integrantes del  denominado G10, lamentaron que la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera, y el presidente de la Junta Política, Julio Espín, convocaran a rueda de prensa y no a los legisladores para   llegar a un acuerdo.
La diputada Edith Beltrán, de Nueva Alianza, manifestó su indignación por el desquite con los trabajadores, “en venganza por el voto en la reforma electoral”.
Mientras que el diputado Víctor Manuel Caballero aseguró que la única forma de encontrar la solución es pagando a los trabajadores las quincenas atrasadas, e insistió en que no hay otra solución.
En tanto, Alberto Martínez, coordinador, dijo que el PRI está dispuesto a dialogar pero aseguró que están en contra de las imposiciones. “No vamos a permitir que el pago a nuestros trabajadores sea una moneda de cambio para pasar iniciativas, como lo que quisieron hacer la semana pasada cuando pretendieron imponer una iniciativa que busca la derogación del pago de licencia de construcción a los municipios, lo que va en contra del artículo 115 Constitucional”.
Coincidieron en que la situación que enfrentan es complicada y que se está buscando cansarlos a fin de que desistan y liberen las oficinas del Congreso, tomadas desde la semana pasada.

Parado. Hasta ayer  no había acercamiento entre los diputados  que reclaman pago de nómina y representantes del Congreso.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...