En el marco del IV Encuentro Revueltas Sonoras, se presentó UMS’n JIP en el Centro Morelense de las Artes (CMA), originario de Suiza, el dueto de música contemporánea es uno de los laboratorios de música más experimentados y distinguidos de estos tiempos. Trabajan como artistas, compositores y organizadores dentro de una red mundial de compositores, artistas visuales y directores de escena; de esta manera UMS’n JIP explora nuevas configuraciones de voz, flautas dulces y dispositivos electrónicos, que van desde el performance en vivo hasta el formato digital en conciertos o en formato de instalación y a menudo integra música europea y no europea.
Ulrike Mayer-Spohn y Javier Hagen, integrantes de UMS’n JIP, han sido invitados a prestigiosos festivales de música contemporánea en todo el mundo, incluyendo Berlín, París y Barcelona.
Los alumnos del CMA se mostraron emocionados de poder presenciar el concierto y además entablar una serie de preguntas y respuestas a este talentoso dúo, que interpretó cuatro obras, las cuales explicó a los asistentes, mostrando las partituras y detallando cómo se leen.
Por: DDM STAFF