CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, presidió la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Reactivación Económica del Estado de Morelos (CREEM), en representación del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, citó algunas acciones relevantes que se han realizado de manera transversal entre dependencias, para contrarrestar los efectos de la pandemia.

 Destacó el distintivo Anfitrión Responsable, que ha permitido garantizar medidas que den seguridad, tranquilidad, y confianza a los visitantes. Con ello hoteles, restaurantes, balnearios, agencias de viajes y jardines de eventos sociales, abonaron al cumplimiento de los lineamientos y hoy pueden operar con protocolos de la nueva normalidad.

En tanto, la Secretaría de Hacienda aplicó un paquete de estímulos fiscales, como parte de los beneficios se incluyen la condonación del 100 por ciento de recargos y multas de refrendo vehicular.

 Asimismo, se otorgó subsidio del 100 por ciento del impuesto sobre nómina a los municipios de la entidad; y subsidios en el pago de derechos del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales y de la Dirección General del Registro Civil así como en la Comisión Estatal de Reservas Territoriales. 

 Además, se implementó un subsidio del impuesto sobre nómina para aquellos contribuyentes obligados que generen empleos nuevos.

 En financiamiento, por el Fondo Morelos, tan sólo en el primer cuatrimestre, se han colocado 89 millones 329 mil 500 pesos en créditos que benefician a mil 330 empresas, que lograron conservar tres mil 137 empleos”. 

Acciones. Autoridades estatales llevaron a cabola cuarta sesión del Consejo de Reactivación Económica.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp