Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Concejo de las Juventudes en Morelos (sic) condenan los hechos ocurridos en el centro nocturno “Attico”, por lo que para que esta situación no se repita, exigen a los alcaldes regular y obligar a bares y centros nocturnos a instalar, como medida de prevención obligatoria, detectores de metal en la entradas a los negocios.
Con fundamento en el artículo 68 de la Ley de las Personas Adolescentes y Jóvenes en el Estado de Morelos, y por ser este Concejo la máxima representatividad juvenil, enviaron un exhorto a los 33 alcaldes y al Gobierno del Estado para que tomen en cuenta su preocupación y la necesidad de brindar seguridad y certeza a los ciudadanos, en este tipo de negocios.
Los integrantes del Concejo señalaron que en la entidad existen diversos bares y centros nocturnos que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad que garanticen la recreación de los jóvenes morelenses.
Denuncian corrupción
Además, denunciaron que algunos de estos negocios funcionan bajo el cobijo de la corrupción, por lo que exigieron a los alcaldes tomar cartas en el asunto.
“Exigimos a las autoridades de Cuernavaca, al igual que a todos los municipios, que regulen y obliguen a respetar la ley”, llamó Alejandro Marroquín Basave, integrante de este grupo de jóvenes.
Al tiempo de exigir que se coloquen detectores metálicos, solicitaron que se revisen todas las licencias de funcionamiento y verificar que estén vigentes, para  que  a los establecimientos que no cuenten con las mínimas medidas de seguridad les sean revocados los permisos.
Después de condenar los hechos en el bar “Attico”, los jóvenes expusieron también la necesidad de que los elementos de seguridad que sean contratados por los empresarios se les capacite y cuenten con la capacidad y conocimientos básicos para el desarrollo de esta actividad, ya que la seguridad de todos es fundamental en estos establecimientos.

CARLOS SOBERANES
[email protected]