JIUTEPEC, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, afirmó que la administración que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo tendrá todo el equipamiento, al descartar que se queden sin patrullas, por lo que pidió madurez política en estos temas.
Dijo que el arrendamiento está debidamente garantizado, por lo que el nuevo Gobierno llegará y va encontrar las mismas patrullas que hay hasta la fecha, incluso hasta más, ya que se espera que en los próximos días entreguen 40 unidades más con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
"Los arrendamientos financieros se hacen para ahorrar un tanto de recursos en cuestión del mantenimiento de las patrullas, al final de los arrendamientos financieros con un costo no muy significativo pasan a formar parte del patrimonio de los gobiernos, entonces no significa que el 1 de octubre llegue el arrendador y quite las patrullas, eso es imposible", explicó.
Señaló que son alrededor de 150 unidades las que están dentro de este esquema de arrendamiento, cuyo costo oscila entre los 3, 4 y 5 millones de pesos al mes, lo que ha ayudado a no pagar el total de las patrullas y aseveró que esto es regulado por un órgano central del Gobierno del Estado.
Capella Ibarra consideró que se debe voltear a ver la madurez política que las administraciones federales tanto la entrante como la saliente ha mostrado, y a pesar de que lo se dijeron en las campañas, actualmente han logrado sentarse en beneficio del país, por lo que espera que en la entidad se puede presentar una situación similar.
Insistió que él está abierto a explicar lo que hay en la Comisión Estatal de Seguridad Pública y colaborar con las autoridades electas en lo que vayan requiriendo, por lo que de forma institucional está a la espera de que se le informe quien quedará al frente de dicha dependencia.

Destaca. El comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, destacó la capacitación  y profesionalización continua que tuvo el personal en los últimos cuatros años.

Se requiere mayor objetividad, que revisen lo que está pasando, ya se los dije yo en una reunión privada, les dije con mucha claridad que no era así; es un tema de golpeteo político, siento que tiene que llegar un momento donde surja la madurez ."  Alberto Capella,  omisionado estatal de Seguridad

150 patrullas arrendadas

3 a 5 mdp se eroga por las unidades

40 unidades más se esperan en  próximos días

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp