compartir en:

En punto de las 21:30 horas se dio inicio con la presentación del comediante Alejandro García Villalón mejor conocido como “Virulo”, en una cafetería de la ciudad, a la que llegaron morelenses para ser parte del espectáculo “Lo mejor de Rolandito”.
Después de 20 años, “Virulo” regresó al mismo lugar que lo cobijó y apoyó, pero esta vez acompañado de Rolando Valdés, su amigo de aventuras y compañero musical, de quien se inspiró para preparar una ronda de canciones y anécdotas contadas durante la noche.
El comediante y músico emprende con humor la esencia misma de su trabajo, proponiendo alternativas a las definiciones instituidas y declara que el humor no distrae: concentra; el humor no acepta: cuestiona; y finalmente no gratifica: inocula el veneno de la duda; su gran talento ha sido reconocido en toda América y España.
“Virulo” es un cantautor de La Habana descubierto por la Nueva Trova Cubana, que ha encontrado en el humor la herramienta idónea para la expresión de su arte y sus ideas, salpicadas muchas veces de crítica social y cuestionamientos a la historia. “Hoy regreso a este lugar, después de tanto tiempo, desde que Rolandito tenía cabello y yo no tenía canas”, concluyó entre carcajadas el comediante.
Por: Daniel Solano