El despegue está previsto a las 13:30 horas de hoy desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

El día de hoy, SpaceX hará su primer lanzamiento de prueba del cohete Falcon Heavy, el más poderoso del mundo y que en un futuro llevaría a personas a la Luna y a Marte.

La nave llevará a bordo un maniquí con un traje espacial futurista, el cual irá adentro de un automóvil Tesla Roadster, color rojo del director de SpaceX, Elon Musk.

"Starman en un Roadster rojo", escribió Musk durante el día de ayer en su cuenta de Instagram.

El lanzamiento está previsto para el día de hoy a las 13:30 horas locales desde el Cabo Cañaveral, en Florida Estados Unidos.

SpaceX detalló que el Falcon Heavy será lanzado al espacio profundo, a una órbita que está casi a la misma distancia del Sol que Marte, pero no se acercará tanto al planeta rojo.

"Estaremos en el espacio profundo por mil millones de años sino explota en su ascenso", dijo el CEO en su cuenta de Twitter, advirtiendo que el lanzamiento podría fallar.

El lanzamiento regresará al mapa a Estados Unidos, ya que en 2011 suspendió su programa especial, y desde esa fecha todos los astronautas que han viajado a la Estación Espacial Internacional han sido a través de cohetes rusos Soyuz.

"El cohete Falcon Heavy fue diseñado desde sus inicios para transportar humanos al espacio y recuperar la posibilidad de hacer misiones tripuladas a la Luna o Marte. Cuando despegue será el cohete operativo más poderoso del mundo", señaló la empresa a través de un comunicado agregando que la aeronave podrá llevar hasta dos veces más de carga que su predecesor, el Delta IV Heavy, pero a un tercio del costo.

El cohete es esencialmente tres cohetes Falcon 9 en uno, con un total de 27 motores Merlin y está diseñado para cargar cerca de 64 toneladas métricas en órbita.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp